Primero el Reino de Dios

PrimeroElReinodeDios

El que se entrega a Jesús se entrega también a su Reino, pues la “causa de Jesús” ha sido y sigue siendo el Reino de Dios (RD). Pero el concepto de Reino de Dios ha sido interpretado de distintas maneras a lo largo de la historia; dando pie a muchos malentendidos. Apelando a los evangelios, el autor ayuda a clarificar …

La misión integral de la iglesia

Concepto “La Misión Integral es el llamado de Dios a su Pueblo para promover la restauración completa de las relaciones y condiciones alrededor de la Vida del ser humano y la Creación en una forma que permita el goce de una Vida Plena durante el  presente y de vida eterna cuando se complete el establecimiento del Reino de Dios en …

El tipo de iglesia que Jesús requiere para cumplir sus planes universales

Como si se tratara de un menú tipo restaurante hoy la sociedad tiene en su mesa de vida, y con ello, varias  órdenes de  iglesias las cuales se presentan desde posiciones muy radicales, como liberales; en este escenario surge una pregunta ¿Cual tiene la verdad? No pretendo con el siguiente ensayo plantear cual es la iglesia ideal, sino simplemente desde …

La misión de Jesús

El punto de partida más apropiado para entender la naturaleza de la misión que Dios ha encomendado a la iglesia es la misión que, según los cuatro Evangelios, Jesucristo llevó a cabo durante su ministerio terrenal. ¿Cuáles fueron sus prioridades?  ¿Cuál fue su mensaje? ¿Qué elementos incluyó en su misión? ¿Cuál fue su motivación? Las respuestas a estas preguntas nos …